click to comment

domingo, 20 de mayo de 2007

Bendito P2P

Hoy, gran partido, Atlético de Madrid-Barcelona, pero mi bolsillo no llega para abonarme a Canal+ y la hora del partido no ayuda a ir a un bar. Las 21h, la hora de cenar, tampoco anda mi bolsillo muy fresco como para salir de cena. Pues bien, para la solución, no les hablaré de fútbol.

Hablaré del P2P, quizás más conocido en su modalidad eMule, Ares, Kazza, etc. pero que también existe en modo PPstream, Tvants, PPMate y compañía. Son programas que permiten coger la señal de televisión de otros usuarios que la comparte, si no me equivoco. Así, hoy, mi colega de Shangai me ha invitado a su casa a ver el partido. Pero como tampoco ando muy bien de pasta como para coger un vuelo hasta dicha ciudad, pues me pasa la señal por internet. Así que, y teniendo en cuenta que la señal de red inalámbrica también me la presta mi querido vecino, podemos decir que partido del Plus gratis. Que bueno es esto de tener amigos por todo el mundo.

El mecanismo del P2P no lo tengo muy claro, he visto algo en wikipedia, pero si alguien me puede resumir de qué trata lo agradezco.

Así que gracias a internet, P2P, mi querido vecino y mi colega de Shangai voy a ver el fútbol, o al menos intentarlo, porque los programas para las retrasmisiones a veces dan problemas. Antes usaba PPstream, pero no me iba bien, hoy probaré con PPMate. El resultado del invento, en unas horas. A ver si hay suerte.

Y antes de terminar un mensaje solidario a los maños que parece que ONO les ha cortado el tráfico P2P, aún siendo legal en España. Y parece que esto es una prueba piloto para más adelante realizarlo en toda España.

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070430083607

welcome