click to comment

jueves, 10 de mayo de 2007

La nueva libertad

Software is like sex,
it's better when it's free

Hoy y mañana se celebra en Miraflores de la Sierra (Madrid) el primer Encuentro Internacional del Software libre y el Conocimiento libre, bautizado como Libremeeting 2007 . En estas jornadas se tratará el tema: El conocimiento libre del que hemos hablado en clase innumerables veces bajo la ya famosa frase: El conocimiento que se comparte crece. Parece que esta idea es cada vez más perceptible en el mundo empresarial; aunque creernos que dicha afirmación es una verdad empírica puede traernos problemas.

Es evidente que cada vez hay más empresas que no ocultan sus conocimientos, sus nuevos productos, sus “patentes”, etc. y dejan que los competidores puedan coger sus ideas y copiarlas o intentar mejorarlas. Bajo la premisa de que una sana competencia traerá más y mejores beneficios a la empresa que desarrolle las mejores ideas. Esto hace unos años sería una blasfemia económica. Pero hoy en día es cada vez más usual. De todos modos esta nueva teoría empresarial debería ser estudiada minuciosamente para explicar la multitud de variables, contextos, sectores… en los que la podemos aplicarla. Pues estoy seguro que no todas las brillantes ideas, ni mucho menos, se dan a conocer a todo el mundo (incluidos competidores) a las primeras de cambio.

Volviendo a Libremeetin. Allí, Richard Stallman, padre del software libre; Georg Greve, presidente de la Free Software Foundation Europe y José Marchesi, de GNU España junto a filósofos, periodistas, profesores, artistas, hackers y activistas nos contarán qué es y a dónde va el conocimiento libre.

Además, también se hablará sobre los nuevos productos libres que están surgiendo gracias a internet, como software, enciclopedias o diccionarios. Todo ello favorece las prestaciones disponibles para los usuarios y la constante mejora de estos productos como defiende muchos de los presentes en estas jornadas. Por último, remarcar que muchos de estos productos libres, como las enciclopedias (la famosa wikipedia) está abierta a ser modificada por cualquier usuario siempre bajo la idea de mejora o complementación de contenidos.



http://www.libre.org/

1 comentario:

Krasimir Todor dijo...

estoy agradeciendo al sr. pedro por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario va. fue genial recibir mi préstamo de $900,000 usd de este prestamista. mi nombre es krasimir todor soy belga. Obtuve mi préstamo de este prestamista acreditado el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar rápidamente este medio para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta compañía de préstamos creíble. un prestamista de préstamo va no es fácil de encontrar y debe ser recomendado por el departamento de asuntos de veteranos. mr pedro le dará préstamos a tasas de interés bajas de tasa 2 y muy rápido. obtenga sus préstamos en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com / texto de whatsapp: +18632310632

welcome