click to comment

miércoles, 9 de mayo de 2007

Volando voy, volando vengo...

Un nuevo record en vuelos con 2,51 millones de vuelos programados para Mayo de este mismo año se ha dado a conocer por OAG (Official Airline Guide) empresa que se encarga del análisis del sector aéreo. Con estos datos en las manos y sabiendo que el segundo mes con mayor número de vuelos pertenece a agosto del 2006 con 2,49 millones, podemos intuir que el numero de vuelos va en aumento. Tras esta conclusión tal vez nos deberíamos preguntar a qué se debe dicho fenómeno. Probablemente el incremento se deba a innumerables razones socio-económicas. Pero, y también con los datos en la mano, es evidente que el sector de bajo coste ha tenido mucho que ver.

El sector de bajo coste ha experimentado un incremento del 22% en el último año, y a continuación podemos ver la evolución de los vuelos de bajo coste en algunos aeropuertos españoles.

Muy probablemente el auge de los vuelos de bajo coste se debe a internet. Bajo la red se esconden multitud de compañías con las que todo el mundo puede consultar, comparar y comprar vuelos a unos costes mucho más accesibles que hace unos años.

En clase hemos hablado sobre la compatibilidad de las clásicas aerolíneas ,que cuentan con unos precios a priori más elevados, y las emergentes líneas de bajo coste. Pues bajo mi punto de vista, con estos dos tipos de compañías estamos asistiendo a la comparación de dos productos totalmente distintos. Pues las compañías de bajo coste no ofrecen las mismas prestaciones y servicios en sus vuelos que las compañías convencionales. Estaríamos pues, ante una segmentación del mercado donde cada usuario elegirá aquella compañía que le sea más favorable basándose en factores como: precio, horarios, servicios post-venta, etc

http://www.elpais.com/articulo/economia/vuelos/elpepueco/20070509elpepueco_7/Tes

No hay comentarios:

welcome