click to comment

jueves, 17 de mayo de 2007

Malta 12-1 España

Y siguiendo con nuestro Día de Internet. Vengo dispuesto a denunciar lo que para muchos sería una aberración e incluso un freno al crecimiento económico del país. España presenta (según los internautas) la banda ancha más lenta y más cara de Europa. Y probablemente una repercusión de ésto es que España se encuentra en el puesto 17 de los 25 países miembros de la Comisión Europea, ¡por detrás de Malta! Sin desmerecer a este país, creo que España se encuentra en un nivel económico mayor y esto debería verse reflejado en el uso de Internet.

Es evidente que el alto precio para navegar por internet es uno de los pesos que impiden a España despegar definitivamente en el uso de esta tecnología. Pero hay muchas otras razones sociológicas que causan este bajo uso. El Gobierno debería dar un empujón definitivo que permita que Internet forme parte de nuestro pan de cada día y permita a empresas, tanto grande como pequeñas, aprovechar las innumerables ventajas que nos cede esta tecnología. Pues en España el 54% de la población no utiliza internet, algo preocupante.

El gobierno lo intentó con el Plan INFO XXI, pero fracasó, esperemos que pronto se decidan por una nueva propuesta que esta vez sí tenga buenos resultados.

Para leer un poco más sobre el plan XXI pincha aquí

No hay comentarios:

welcome