click to comment

martes, 5 de junio de 2007

Y seguimos con P2P

¿Quién no ha grabado en un casette el cd u otro cassete de un amigo? Los más jóvenes seguro que no, y parece que todos los miembros de Promusicae (entidad que aglutina a gran parte de las discográficas españolas) tampoco.

Pues estos señores quieren, y de hecho lo están haciendo, exigir a Telefónico que facilite las IP de todos aquellos usuarios que intercambian datos a través de P2P para tomar medidas contra ellos. Telefónica se ha negado alegando que sólo debe facilitar los datos de sus clientes en "investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública y la defensa nacional".

Me parece increíble que Promusicea ponga en esta situación a las empresas proveedoras de red pidiéndoles el IP de los usuarios. Si consideramos que P2P es compartir entre usuarios debería ser totalmente legal con la legislación vigente del mismo modo que hace años yo grababa un casette de mi amigo en la radio de mi casa y del mismo modo que lo hacían los directivos de Promusicae. Y si esto no es legal tal vez deberían mirar su ombligo y lo que han hecho ellos hace unos años antes de intentar plantear una macrodenuncia a todos esos “criminales” que les roban la música.

Ya se han encargado de robarnos dinero cuando compramos cd’s vírgenes sea para lo que sea. Ahora quieren romper nuestro derecho a la intimidad y conseguir las identificaciones de cada ordenador. ¿Qué será lo próximo? Tal vez pedirán a la Guardia Civil que abandone los controles de alcoholemia y se encargue de buscar en las guanteras discos piratas.

Pues señores de las discográficas preocúpense por aumentar o al menos mantener el nivel musical de sus artistas, de reducir los precios de los cd’s y ofrecernos algo extra como descuentos para conciertos, dvd’s, fotos, etc. Ustedes se aprovechan de las ventajas de la globalización para reducir costes y mejorar la distribución pero no quieren que nosotros nos beneficiemos. Creo que sería mejor asumir que la gente descarga música en internet e intentar sacar provecho de ésto como muchos artistas ya están haciendo y dejarse de lloros y pataletas que terminarán siendo inútiles.



http://www.elpais.com/articulo/internet/Deben/operadoras/identificar/usuarios/redes/P2P/elpeputec/20070605elpepunet_6/Tes

welcome