click to comment

martes, 27 de marzo de 2007

A la moda

La globalización está de moda,
la moda está de globalización.

Vemos que nuestro mundo cada vez está más globalizado. Capitales, productos, legislación… y moda.

Todos sabemos que hay multitud de desfiles de moda, diseñadores y marcas de prendas de ropa. Aunque muchas veces estas prendas son… digamos difíciles de poner. Pero después tenemos los modelitos de los actores y actrices, los deportistas, los cantantes, los políticos (pues quien no recuerda la famosa chompa de Evo Morales que causó furor). Y todo esto gracias a que la televisión ha repercutido a crear una moda muy similar en todos los países.

Pues bien, ahora parece que la tecnología se vuelve a asociar con la globalización y con la moda. Pues la empresa ICON NICHOLSON ha creado un “espejito mágico” que permite que sus usuarios ser aconsejados desde cualquier parte del mundo por sus amigos. Así tus amigos pueden ayudarte a elegir la ropa para una cita importante antes de salir de tu casa o puedes llevar a tu hermana que vive a 100km de distancia para que te ayude a elegir una camisa (siempre y cuando la tienda disponga del espejito).

De este modo la tecnología vuelve a romper barreras y acortar distancias esta vez al servicio de la moda. Parece que la tecnología es el gran motor de la globalización, ya sea para permitir complicadas inversiones bursátiles en todo el mundo como para pedir opinión a tu amigo Islandés sobre el modelito del fin de semana.



http://www.elpais.com/articulo/gente/espejito/magico/dice/moda/elpepugen/20070327elpepuage_5/Tes

No hay comentarios:

welcome