click to comment

miércoles, 21 de marzo de 2007

Globalización legislativa.

“La UE actuará si Polonia prohíbe a los homosexuales ser docentes”, con este titular anunciaban ayer multitud de periódicos lo que puede acontencer en Polonia si el gobierno aprueba finalmente una ley con la que prohibiría ejercer como maestro a todo aquel que se declare homosexual.

Me parece increíble que un gobierno pueda aprobar una ley de este tipo en pleno 2007. Pero, ¿es realmente necesario que la UE actúe al respecto? Pues probablemente habrá opiniones para todos los gustos (especialmente si preguntamos a nuestros amigos del “Foro de la familia” que hasta hace unos días se manifestaban en contra de las bodas entre personas del mismo sexo).

Parece que hoy en día las leyes de un país no solo deben ser aprobadas en el consejo de ministros si no que además necesita pasar el visto bueno de la UE. Esto será maravilloso siempre y cuando la UE intervenga en otros países y con asuntos con los que estemos de acuerdo. Pero… ¿qué pasará si algún día la UE obliga a un país como España a legalizar el aborto, la eutanasia, etc.? Pues entonces el lío estará servido.

"No podemos permitir un paso atrás en la construcción de este proyecto común llamado Europa que se sustenta en la igualdad, respeto y libertad", ha declarado la portavoz adjunta de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano.

Entonces… hasta que punto es lógico que una institución como la UE interfiera en la legislación de los países. No estaremos pretendiendo ejercer de hermano mayor de aquellos países que no son tan poderosos. Pues, sinceramente dudo que alguien hiciera el simple amago de intervención si esta ley estuviera planteándose en EEUU o Alemania.

Por último volver a plasmar mi sincero rechazo a esta ley. Pero opino que los que deben, aceptarla o rechazarla, en definitiva, decidir son los propios ciudadanos Polacos.



http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/actuara/Polonia/prohibe/homosexuales/ser/docentes/elpepuint/20070320elpepuint_12/Tes

No hay comentarios:

welcome